…que muy bien la Feria del Libro de Madrid, mi primera feria del libro en la capital como autor, con Antártida. Viaje al ecosistema de la aventura polar bajo el brazo.
Pues, oiga, que quiero dar las gracias a todos los que os habéis pasado por la caseta 11 de Ediciones del Viento, en especial a los lectores y lectrices anónimas, que transmiten mucha energía.
También a los que vinieron a darnos un abrazo, y a los que se quedaron sin él porque la cola llegaba hasta la puerta de Alcalá, míralá, míralá: Rosa, María, Ibán, Paco, Yago, y Alex, el hombre que cocinó el primer botillo del Bierzo en la Antártida, que no pudo venir, pero envió a su madre…
Pues, oiga, gracias a Clara Riestra; y a mi editor, @Eduardo Riestra, por su entusiasmo: ver y escuchar a Eduardo explicando a un posible lector curioso las maravillas de cualquiera de los libros de su catálogo, es un espectáculo. No son libros, son criaturas vivas que te entregan lo mejor en cada página.
Pues, oiga, que visité todas las casetas (más de 300): alguna no me intereso nada; otras son fascinantes, como las de @Sin Tarima Libros, Acantilado, @Editorial Periférica, Ediciones Siruela, @Capitán Swing o Los libros del asteroide.
Y, en fin, yo pecador, me confieso: caí cuatro veces en la tentación. El «Diario de Adán y Eva» de Mark Twain, mimado por Trama editorial; «El sentido del rencor» de mi decano profesor Constantino Bértolo, una miniatura de @Ediciones Delirio; «Los grandes placeres» de Scarafia, en Editorial Periférica; y «Primavera de la esperanza» de Juan Barceló, en Ediciones del Viento (cuyo catálogo, a medida que lo voy descubriendo, no deja de sorprenderme).
Felices lecturas, perlas.