XXXII Expedición Científica Española a la Antártida.

¡Glup! Empiezan a llegar las noticias y a uno se le ponen los pelos de punta con la emoción, y eso que yo este año no viajo a la Antártida, pero comparto la impaciencia, las ganas de trabajar y el coraje de los expedicionarios que están casi a punto de zarpar rumbo a Tierra de Fuego…

El primero en salir, esta misma semana, será el buque oceanográfico del CSIC Sarmiento de Gamboa, atracado en el puerto de Vigo, donde ya está cargando el material científico y toda la intendencia para la larga campaña. Como otros años, los equipos de investigadoras y científicos viajarán por avión hasta Punta Arenas o Ushuaia -las dos ciudades que se disputan la latitud más austral-, y en torno a Navidad llegará el buque Hespérides, que también ultima preparativos en la base de Cartagena.

Una nueva expedición, la número 32 desde que España comenzó su apasionante presencia científica en el Continente Blanco. Desde este blog seguiremos las peripecias de los barcos y de las bases y os iremos contando las noticias que lleguen desde Isla Decepción y Livingstone.

Mientras, con la mejor y más sana de las envidias, pero con el corazón abierto de par en par, queridos expedicionarios, ¡buena mar, feliz campaña y venturoso regreso!