Día 12, miércoles 16 de noviembre de 2016, 02º 49 S, 27º 55 W
Ayer, al atardecer, tuvimos una inesperada visita a bordo: por la megafonía del Sarmiento de Gamboa se anunció la llegada del dios de los mares, Neptuno, para una inspección rutinaria. El problema fue que encontró a cinco novatos que surcaban sus dominios sin la preceptiva documentación, de modo que el Capitán ordenó que fueran bautizados inmediatamente, conforme a las ordenanzas. Concluido el penoso asunto, Neptuno se quejó de que no le iba bien la wifi y regresó a su conocida mansión en el fondo del mar.
Los detalles los contaremos en la próxima crónica; hoy traemos a este Diario un aperitivo: la foto de familia de la tripulación al acabar la ceremonia.
Por lo demás, la navegación transcurre con gran calma, dentro y fuera del casco: nos acompaña una buena mar, temperatura agradable y magnífico ambiente a bordo. Tanto que se han sumado cinco polizones: cinco garzas blancas de patas de alambre, que se han instalado sobre los contenedores y nos entretienen con sus vuelos acrobáticos. La Patrulla Garza.