Toca pasar página, pero antes, los agradecimientos. Después de cinco meses, volver a casa, a mi tierra, y sentirse querido y abrazado, es lo mejor que puede suceder.
El miércoles, en La Obrera, con Noemí Sabugal, Miguel A. Varela, Angela Marqués, Carmen Fernández, Pablo J. Casal, José Luis Moldes Bello, Ruth Núñez Noval, Txema Zè Seòsaidh Massnatur, Jaitarra RX, Santiago Macías, Samuel Folgueral Arias, Jesús M. Juárez Ferreras, Pedro F. Redondo, Jovino Andina, Nicanor García y muchos más que sabrán disculpar que no mencione a tutti, incluyendo una amiga que vino desde Valdeorras.
El jueves en el Colegio San Ignacio y el viernes en Pharmadus Botanicals, con Herminio Garcia Corral. Siempre con el calor de la familia, los amigos y amigas, y el apoyo generoso de los compañeros periodistas.
Gracias una vez más a los patrocinadores y colaboradores: ABANCA, Pharmadus Botanicals, Camino Xacobeo, Galicia Calidade, Chocolates Eureka, Crtvg, EFEverde, Mundiario Galicia, Galicia Digital, Revista Digital de Castilla y León, Bembibre Digital y Ayuntamiento de Bembibre.
Al maravilloso equipo que me acompañó: Alén Multimedia, Sonia Maria Aldao Regueiro, Miryam Anllo Vento, Margarita Núñez-González y el irlandés Bryan desde Dublín.
Gracias al Comité Polar Español, a los buques BIO Hespérides y Sarmiento de Gamboa, y sus dotaciones; a las bases Gabriel de Castilla (Ejército de Tierra) y Juan Carlos I (CSIC), y a todas las investigadoras y científicos que compartieron conmigo su trabajo.
Gracias a todos. Misión cumplida.
ECOS:
Cadena SER
El Bierzo Digital
La Nueva Crónica
Infobierzo
El Día de León
Foto portada: Quinito