Los trece soldados que van a protagonizar la expedición realizan prácticas de navegación en aguas de O Grove

Se desplazarán durante el verano austral a la isla Decepción

FARO DE VIGO, manuel méndez o grove 11.09.2019 | 02:19

Hasta el viernes realizan todo tipo de ejercicios en aguas de Pedras Negras y O Espiño, en San Vicente de O Grove. Llevan a cabo, como se apreciaba ayer, maniobras y simulacros como los de “hombre al agua”, preparándose así para actuar en caso de que se produzca algún accidente durante su estancia en el continente helado, donde van a tener que enfrentarse a una sensación térmica de hasta 25 grados bajo cero y vientos que pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora. Un lugar, dicho sea de paso, donde España desarrolla importantes proyectos científicos, siendo estos militares el apoyo y la protección que necesitan los investigadores.

En este quinto año consecutivo de preparación en O Grove participan soldados procedentes de unidades ubicadas en Madrid (5), Zaragoza (3), Sevilla (2), Valencia (2) y Albacete.

Se trata de tres valencianos, otros tantos madrileños, dos andaluces, un aragonés, un castellano-leonés, un catalán, un extremeño y un suizo afincado en Aragón.

No son otros que el comandante Joaquín Núñez, que está al frente de la expedición; la comandante Julia G. Marsilla, en el área de Logística; el capitán Andrés Villoria, responsable de Sanidad; la capitana Marina S. Cinca, en Medio Ambiente; el capitán Óscar Araújo, Movimiento y Navegación; el capitán Manuel Landáburu y la sargento 1ª Vanesa Alcón, en Comunicaciones; brigada José Pardos y el sargento Ricardo Del Real, en Motores; el brigada Alberto Galán y el sargento 1º Tomás Zamora, encargados de Instalaciones; el cabo 1º Roberto Encinar y el cabo Marcos D. Rambla, al frente de Alimentación.

VER NOTICIA Y GALERÍA COMPLETA EN FARO DE VIGO.